«A la gente le gusta la prensa que cuenta cosas de su entorno cercano»

PILAR ARMEROPLASENCIA FOTO: ROZALÉN

Su familia lleva 13 años al frente del quiosco del barrio del Pilar, en la calle San Antón. Él empezó a hacer sus pinitos detrás del mostrador cuando tenía 14 años y ahora, a sus 28, ha convertido el despacho de prensa y chucherías en una dedicación exclusiva que comparte con sus padres y que le reporta la satisfacción del trato directo con el cliente.

-¿Qué tipo de prensa es la que más vende?

-De toda clase, pero me piden mucha del corazón, de cotilleos, sobre todo 'Pronto' y 'Sorpresa', que son sin dudas las preferidas, al menos en esta zona de la ciudad. En cuanto a los periódicos, a la gente le interesa sobre todo lo que se encuentra en su entorno más próximo; las fotos de su ciudad, los problemas de su barrio, de los sitios que conoce. No es porque seáis del HOY pero es el diario que más vendo, porque además permite conocer lo que pasa a un nivel más amplio, regional, nacional e internacional.

-¿Qué me cuenta de las colecciones? Se lo pregunto porque en Navidad suelen sacarse bastantes al mercado, igual que a finales de verano ¿no?

-Es cierto, aunque cuando más salen es en septiembre. El público busca sobre todo lo que más se ha promocionado en la televisión, en la radio y en la prensa. Más todavía si se trata de cosas sencillas. Lo que también se compra mucho son las revistas de moda que traen regalos como bolsos, bufandas, agendas...

- ¿Les ha afectado la ley del tabaco?

-Sí, muy negativamente porque no podemos venderlo y eso nos ha fastidiado mucho.

- ¿Pero venía mucha gente a comprar tabaco al quiosco?

-Pues sí, la verdad. Les caía a mano y de paso aprovechaban para llevarse otras cosas, un periódico, una revista, alguna chuchería y ahora eso se terminó.

Fotos

Vídeos