El PP critica que las obras de la carretera de Mérida no incluyen su ensanche

PEDRO FERNÁNDEZGUAREÑA

La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura invierte 510.000 euros en el refuerzo de 10 kilómetros de firme de la carretera EX-307, que une Guareña con Mérida, en concreto el tramo comprendido entre la primera localidad y el río Guadiana. Las obras están siendo ejecutadas desde finales de año por la empresa Obras y Construcciones Manuel Gallego, que prevé finalizar los trabajos el 15 de enero.

Críticas a las obras

El grupo popular en el Ayuntamiento de Guareña sometió al pleno del pasado 24 de noviembre que considerara que el proyecto de acondicionamiento de la carretera contemplaba el ensanche y mejora del trazado de una vía con excesiva circulación diaria, pero «lo de acondicionamiento ha quedado en el olvido», ya que la actuación solo consiste en un refuerzo del firme según suscribe la moción popular.

Con ello instaban al alcalde socialista a que reprobara la actuación de Infraestructuras, que anulase la contratación de refuerzo del firme y que contratara la obra de acondicionamiento.

En la actualidad, Falange Auténtica vuelve a solicitar al Ayuntamiento, a través de su Hoja Informativa, que la entidad local tome las medidas oportunas para que se lleve a cabo el ensanche y mejora del trazado, como anunció en el 2004 la Consejería de Fomento, «máxime teniendo en cuenta el intenso tráfico que a diario soporta la citada vía».