Amebento traslada su sede al centro de asociaciones de República Argentina

R. H.DON BENITO

La asociación de inmigrantes de Don Benito (Amebento) ha trasladado su sede al centro municipal de asociaciones de la calle República Argentina. Este cambio es temporal, mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del antiguo asilo de la calle Madre Teresa Jornet, que es donde se ubicaba hasta ahora la sede.

Esta asociación ha materializado en el año 2005 varios logros que se dieron a conocer en una reciente reunión de la junta directiva de Amebento.

Por ejemplo, cabe destacar el proyecto denominado 'Servicio al colectivo de inmigrantes en las Vegas Altas', aprobado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Dicha iniciativa generará dos puestos de trabajo y pretende emplear a personal con riesgo de exclusión social o técnicos de la organización. De esta forma se contribuirá al descenso de la tasa de paro en el sector y dar la oportunidad de difundir las potencialidades de algunos miembros de Amebento.

Por otra parte sobresale el proyecto aprobado en coordinación con Cáritas y que trata sobre formación e inserción laboral en el área de forja. Asimismo, Amebento menciona el plan de inserción e integración para inmigrantes en Don Benito coordinado por la asociación Vínculos.

La agricultura y las tareas domésticas son los sectores que más trabajo proporcionan a los inmigrantes de la comarca. No obstante, cada vez se introducen más en sectores como la construcción o la herrería. Amebento agrupa a unos 250 socios, aunque se estima que en la localidad residen ya unos 700 inmigrantes.