El gobierno propone encargar a una empresa la catalogación de puestos de trabajo municipal

El trabajo podría costar entre los 24.000 y los 12.000 euros El objetivo es tenerla acabada dentro de esta legislatura

FRANCISCO J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA

La concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Elvira Moraga, admitió ayer que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de encargar a una empresa privada la elaboración de la catalogación de puestos de trabajo municipal.

Moraga señaló que el alcalde villanovense se ha impuesto como objetivo el de «tratar de terminar la relación de puestos de trabajo o, por lo menos, tenerla muy avanzada» antes de que finalice la presente legislatura.

Por ello, y ante el trabajo tan laborioso que hay que realizar, el gobierno ha planteado a las centrales sindicales la opción de encargar a una empresa externa la realización de esta catalogación.

La propia edil ya ha comunicado este deseo a los sindicatos en una mesa de negociación y, como indica Moraga, la idea «ha sido acogida favorablemente, pues todos los sindicatos quieren que la relación de puestos de trabajo se lleve a cabo cuanto antes».

Tres ofertas

En este caso, el gobierno ya ha solicitado a tres empresas presupuesto de lo que podía suponer este trabajo para las arcas municipales. Unos presupuestos, como avanzó, que van desde los 24.000 euros, el más caro, pasando por otro de 18.000 o uno de 12.000, que es la más oferta más barata.

No obstante, como ha precisado la concejala, «aún no se ha contratado nada con ninguna empresa». Moraga ha apuntado que todas las empresas a las que se les ha pedido presupuesto, se han comprometido a tener lista la catalogación «para el 2007».

A pesar de la intención del gobierno para tratar de acelerar el proceso de elaboración de la relación de puestos de trabajo, algunos delegados sindicales se muestran escépticos. Así, por ejemplo, se desprende de las palabras del delegado de CC. OO., Manuel Núñez, que afirma que «a fecha de hoy, veo imposible que la relación esté terminada antes de que acabe la legislatura».

Por su parte, Carlos Colino, de CSI-CSIF, cree que el objetivo «es posible, siempre que, después de analizarse las cuestiones técnicas, se fije un calendario de reuniones serio y haya interés por parte de la administración por dedicarle tiempo». Por último, Julián Fernández, de UGT, apunta: «Nosotros si vemos factible que la relación esté terminada en 2007, y más si se encarga a una empresa que tiene experiencia en este tipo de cuestiones».

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, cuenta en su plantilla con unos 180 trabajadores fijos, de los cuales 75 son laborales y el resto es personal funcionario.

Fotos

Vídeos