Telecinco repite el domingo los dos primeros capítulos de 'Vientos de agua' tras su discreto estreno

La nueva serie se quedó en un 16,1%, frente al 30,1% de la película de Antena 3 y el 13,9% de Concha Velasco en TVE-1

A.J. REDONDOMADRID

'Vientos de agua', el proyecto de ficción más ambicioso realizado hasta ahora por Telecinco, se estrenó este martes con un más que discreto resultado de audiencia. La serie protagonizada por Héctor y Ernesto Alterio fue vista por algo más de 2,4 millones de espectadores, lo que representó el 16,1% de cuota de pantalla, viéndose claramente superada por la película que emitió Antena 3, 'La momia', que alcanzó los 5 millones de seguidores, con el 30,1% de 'share'. Telecinco, que ha puesto grandes expectativas en esta producción, volverá a emitir los dos primeros capítulos de la serie el próximo domingo a partir de las 17;45 horas, con el fin de dar una segunda oportunidad a quienes no pudieron verlos ayer. En principio, la tercera entrega se mantiene para las 22;00 horas del martes.

'Vientos de agua', dirigida por Juan José Campanella, tiene como eje argumental el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primer parte del siglo XX, así como la llegada de emigrantes a España procedentes de Sudamérica, Europa del Este y África en la actualidad. Se trata del proyecto más ambicioso en presupuesto, producción y nivel artístico de cuantos ha realizado hasta ahora la cadena privada, por lo que no ha dejado de sorprender la baja audiencia cosechada en su primera emisión. Parte de la culpa de este hecho la podría tener la pésima programación de la serie, estrenada en plena semana de Reyes, con los niños de vacaciones en casa y convertidos en los auténticos «dueños» del mando a distancia, que evidentemente optaron por una película de entretenimiento como 'La momia'.

Peor aún le fue a Concha Velasco, que ayer estrenaba en TVE-1 'Mi abuelo es el mejor', un espacio de entretenimiento y homenaje a los mayores por sus nietos que fue visto por dos millones de espectadores, lo que representó un pobre 13,9% de cuota de pantalla.

Fotos

Vídeos