El López de Ayala acoge esta noche el musical 'El correo del Zar'

REDACCIÓNBADAJOZ

Este jueves 5 de enero, a las nueve y media de la noche, gran espectáculo musical a las 21.30 horas en el Teatro López de Ayala con el Ballet Folk Nacional de Rusia Stavopol Cossacks que pondrá en escena el musical de Miguel Strogoff, el correo del Zar, basado en la obra de Julio Verne.

La historia transcurre en 1850 el Zar Nicolás I confía al capitán Strogoff una arriesgada misión: Llevar un mensaje urgente desde Moscú a Irkutsk, capital de Siberia, para que ésta no sucumba ante los invasores tártaros que la tienen sitiada. El capitán Miguel Strogoff se convierte así en el correo del Zar, comenzando un desbordante viaje de 5.223 kilómetros, donde El Ballet Folklórico Nacional de Rusia 'Stavropol Cossacks' va desglosando los extensos territorios que Miguel Strogoff atraviesa, y mostrando una esplendida visión escénica de las luchas y duelos entre cosacos y tártaros, sus costumbres, sus músicas y artesanías, sus danzas de guerra y amor.

Especial adaptación musical de Miguel Strogoff de Julio Verne, donde los niños se introducen en la mágica obra de Julio Verne y los mayores se sumergen en un acontecimiento internacional único en el mundo. Con 40 artistas-bailarines de primera élite mundial, dependientes del Ministerio de Cultura de Rusia, orquesta en directo y una exposición de más de 1.000 artículos de artesanías acordes al espectáculo en un montaje especial para estas fechas.