Preparado un espectáculo de luz y color en Jerez para recibir a sus Majestades

PAULA DÍAZJEREZ DE LOS CABALLEROS

La llegada de los Reyes Magos a Jerez de los Caballeros tendrá un ambiente mágico y especial. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Organización Juvenil Española (OJE) de Jerez, Cruz Roja local y la asociación cultural La Trouppe ha programado un espectáculo en el recinto amurallado de la plaza de la Alcazaba, donde sus Majestades de Oriente recogerán las cartas de los niños.

La cabalgata partirá desde la plaza de Vasco Núñez a las 17.00 horas y culminará su recorrido en la plaza de la Alcazaba. La concejal de Festejos, Soledad Carrasco realiza un llamamiento a los padres para que cooperen con la organización del evento.

El portavoz de OJE, José Luis Perera, informó sobre el taller en el que han trabajado 35 jóvenes para diseñar y confeccionar el material que servirá para el desarrollo del espectáculo. Sobre el lugar elegido para la cita, Perera señaló que se trata de una apuesta, «pensamos que es el lugar idóneo porque hay más espacio para verlo». Cerca de medio centenar de jóvenes intervendrán en dicha actuación. Uno de los personajes protagonistas será el conocido 'Mago de la Albuera', habitual en los espectáculos que la OJE ha montado en Navidades anteriores en el contexto de la tradicional Cabalgata de Reyes. Se trata de un Mago que por estas fechas abandona su refugio en la popular 'Charca de la Albuera' de Jerez para narrar una historia fantástica a todos los niños y llenar de emoción la llegada de los Reyes.

Manuel Labrador, en representación de La Trouppe, aunque no quiso desvelar el contenido del espectáculo, avanzó que «habrá mucha luz y mucho color, se trata de sorprender a los niños y sí puedo decir que será de corta duración». Desveló que casi todo el espectáculo se desarrollará en el auditorio municipal.