Los Reyes adelantaron ayer su llegada a Fregenal de la Sierra

Hoy serán acompañados por 17 carrozas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZFREGENAL DE LA SIERRA

SS.M. Los Reyes Magos de Oriente adelantaron su llegada a la tarde de ayer en una carroza de caballos escoltados por seis pajes a caballo que portaron antorchas. Tras recorrer las calles Álamo, Plaza Colón, Herrería y Soto Mancera, en el Paseo de la Constitución adoraron al Niño en el belén viviente.

Luego recibieron, como novedad en este año, las cartas de los niños de Fregenal y su comarca, en un acto en la plaza desde la iglesia de Santa María donde se desarrollaba hace décadas.

Hoy, cabalgata

La cabalgata saldrá hoy, a las seis de la tarde, desde la Plaza de la Albuera. El cortejo contará con 17 carrozas creadas por grupos y colectivos de la población. Se repartirán 2.500 kilos de caramelos, ya que la Delegación de Festejos ha establecido una cantidad mínima de cien kilos por carroza y hasta trescientos en el caso de cada uno de los Reyes Magos.

El recorrido partirá desde La Albuera para seguir por la calle Orihuela Grande, Rodeo, paseo del Pilarito, La Palma, Arias Montano, Mazaderos, El Puerto, Plaza Colón, Santa Clara, Herrería, Marqués de Riocabado, iglesia Santa Ana, Llano Santa Ana, San Basilio, Barriada Santa Ana, calle Nueva Santa Ana, Encinasola, Bravo Murillo, Herrería, Marqués Riocabado y Soto Mancera, culminando en el Paseo de la Constitución.

Colaboran con la puesta en marcha de esta cabalgata grupos de amigos y empresas, como El Batán, Nuevas Generaciones, la Peña madridista Frexno Blanco, la Peña Cultural Taurina El Castillo, Punto de Encuentro, la Asociación Amigos de Santa Ana, el grupo Maipin y la Asamblea local de Cruz Roja de Fregenal de la Sierra.

Fotos

Vídeos