Consumo pide reflexión ante los juguetes

La Concejalía de Sanidad y Consumo recomienda que no se regalen juguetes bélicos o sexistas y que antes de comprar se piense si el producto es adecuado para los niños, en el sentido de que estimule su creatividad y que la actividad que propongan sea acorde a su edad.

Así lo indica la concejala responsable de esta cartera, Raquel Puertas, en una nota difundida a los medios de comunicación en la que también señala que «los juguetes no tienen sexo, sino que somos las personas mayores quienes se lo ponemos».

La responsable municipal de consumo considera que si se compran «juguetes que imitan armas, soldados, pistoleros aceptamos el uso de la violencia y la guerra». Puertas señala también que los juguetes más caros no tienen por qué ser siempre los mejores o más adecuados y propone a los padres «que dediquen algo de su tiempo para jugar con los hijos; enseñarles a utilizar el lenguaje, cooperar y resolver amistosamente y de forma creativa los conflictos; valorar los juguetes que desarrollen actitudes de cooperación, amistad, respeto a las diferencias; eduquen en consumo responsable y enseñen a ser imaginativos».