Unicef organizó una firma de camisetas a favor de niños necesitados

PILAR ARMEROPLASENCIA

Conseguir dinero con el que soportar proyectos destinados a la infancia más desfavorecida. Ese es el propósito del Comité Local de Unicef, encargado de organizar una firma benéfica de camisetas que se desarrolló ayer por la tarde en la Plaza. Frente a los soportales del Ayuntamiento fue donde los jugadores del Club Baloncesto Plasencia Galco se instalaron con el fin de satisfacer el deseo de sus más altruistas seguidores: conseguir su rúbrica estampada en una bonita camiseta, un acto gracias al cual niños de todo el mundo podrán ser un poco más felices.

Este es el segundo año que se organiza esta actividad. En esta ocasión los fondos que se consigan se van a destinar al proyecto de lucha contra el sida que se desarrolla en distintos puntos del planeta en los que trabaja Unicef, tanto en la vertiente de la prevención como en la atención a quienes han quedado huérfanos por culpa de esta enfermedad. El dinero llegará también a las víctimas más pequeñas de las catástrofes recientemente ocurridas en Pakistán y Guatemala.

Pleno de jugadores

Este año han sido un total de 600 las camisetas que una empresa placentina ha donado para esta causa. Son el doble que el año pasado, en el que se celebró una primera edición que arrasó con las 305 que se decidieron sacar a la calle.

La presidenta del comité placentino, María de los Ángeles Gómez, expresaba ayer su deseo de que la colaboración fuera este año tan importante como lo fue durante el pasado.

Todos los jugadores del club participaron en esta actividad benéfica, incluso los últimos fichajes quisieron aportar su grano de arena para tan buen propósito.

Fotos

Vídeos