Los Reyes Magos adorarán al Niño en Villanueva en un portal viviente

F. J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA

Catorce carrozas participan este año en la cabalgata de los Reyes Magos en Villanueva de la Serena, que se celebra hoy a partir de las siete de la tarde.

Como ha explicado la concejala de Festejos, Elvira Moraga, la comitiva se concentrará en la plaza de Salamanca, y desde ahí recorrerá la calle Zújar, Hernán Cortés, San Francisco, plaza de Maura, Lares, parque de la Constitución y plaza de España, donde culminará la cabalgata con la adoración de los Reyes Magos al belén viviente de la Asociación de Vecinos de Los Pinos.

Este año destaca la calidad de las carrozas que se han elaborado. Unas carrozas adornadas con distintos motivos navideños, y que contarán con una subvención de 1.200 euros.

Los colectivos participantes serán la Ampa de la Cruz del Río con dos carrozas, la Ampa del colegio Santiago con otras dos, la Ampa del Conquistadores también con dos, la Ampa del Cristo con cuatro, la Ampa del colegio San José, la asociación scout, la Ampa del Pilar y la asociación vecinal de plaza de Salamanca.