Quince carrozas llevarán la ilusión a las calles de Don Benito

RAÚL HABADON BENITO

Quince carrozas desfilarán por las calles de Don Benito en la cabalgata de los Reyes Magos prevista para hoy.

La Cabalgata dombenitense contará con un presupuesto de 20.000 euros. Cada carroza ha sido subvencionada con 1.400 euros y se repartirán 1.000 kilos de caramelos.

Según la Concejalía dombenitense de Festejos, el itinerario en esta ciudad será el habitual. Partirá a las 19.00 horas de la Estación de RENFE y recorrerá a continuación la Avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard y llegada a la Plaza de España.

El alcalde, Mariano Gallego, y los Reyes Magos se dirigirán desde el balcón del Ayuntamiento al público congregado en la Plaza de España.

Los temas seleccionados para las carrozas por distintos colegios y asociaciones de esta localidad son variados: 'China', 'El cava', 'Dulce despertar', 'El Bosque animado y la familia somos todos', 'El mundo de Peter Pan' y 'Coches mágicos', entre otros. Como una de las curiosidades, habrá una carroza sobre 'El 150 Aniversario de la concesión del Título de Ciudad a Don Benito', que se celebra este año 2006.

A las carrozas de diferentes colegios y asociaciones se suman las tres de los Reyes Magos, que este año estarán adornadas con imágenes rincones dombenitenses como la Plaza de Cijara, la Plaza de Extremadura y la Plaza de la Constitución.