La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo de seis cerdos en una granja de Puebla

También ha detenido a tres personas acusadas de haber robado 3.000 euros de un coche Otra persona más fue detenida por agredir a un policía cuando pretendía identificarle

GONZALO PARRAALMENDRALEJO

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo detuvieron en la madrugada del pasado sábado 24 de diciembre a un ciudadano extranjero de 40 años de edad y cuyas iniciales son C. D., como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Según se relata en la información facilitada por la Policía Nacional, «en el momento de su detención, en un camino del extrarradio de la ciudad, tras intentar la fuga, fue sorprendido con un cerdo muerto en el interior de la furgoneta que conducía. Posteriormente se pudo averiguar que el animal procedía de una granja porcina de Puebla del Prior, de donde habían sustraído otros cinco animales más de igual especie, siendo valorados los daños en unos 2.000 euros».

Por otro lado, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo han detenido en los últimos días a los presuntos autores de cometer varios hechos delictivos, según se recoge en la nota de prensa que ayer se difundió por parte de la Policía Nacional.

Un menor

Tres de las citadas detenciones tuvieron lugar durante la celebración de la pasada Nochevieja. En esa noche, en la madrugada del sábado 31 de diciembre al domingo 1 de enero, fueron detenidos S. M. M. de 19 años de edad, M. M. G., de 18 años y un menor de edad. A los tres se les acusa de ser los presuntos autores de la comisión de un robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública de Almendralejo.

Como consecuencia de este robo, los presuntos autores, tras romper los cristales del vehículo, se apoderaron de dinero en efectivo por valor de 3.000 euros y efectos bancarios. Este hecho se cometió en la pasada Nochevieja.

Tras conocer este desagradable incidente, el propietario del dinero sustraído y del coche que sufrió los daños, denunció el hecho en la comisaría de la Policía Nacional.

Esa misma noche

Esa misma noche se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención, durante esa misma madrugada, de los tres jóvenes, de los que uno de ellos es menor de edad.

Parte del dinero que había sido sustraído se le intervino a S. M. M.. Los efectos bancarios también fueron recuperados por los agentes policiales.

Agresión a un agente

La quinta detención se produjo durante el penúltimo día del pasado año.

El varón A. J. A., de 42 años, fue capturado «como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, cuando se abalanzó y agredió al funcionario de Policía que procedía a identificarle», según se explica en la nota difundida por este Cuerpo en la jornada de ayer, en la que se difunden las últimas detenciones que se llevaron a cabo en el 2005 y las primeras del 2006.