El Ayuntamiento acuerda la cesión de seis aulas y una nave del Centro de Artes

G. P.ALMENDRALEJO

La Junta de Gobierno Local aprobó hace algunas semanas las cesiones en uso de locales de propiedad municipal al Consejo de la Juventud de Extremadura y a la Dirección General de la Juventud. Esta aprobación se realizó a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales.

Al Consejo de la Juventud se le han cedido cuatro despachos del Centro de Artes Múltiples, que está en la avenida Rafael Alberti. Las dimensiones de los cuatro despachos son dos de 47,77 metros cuadrados cada uno y otros dos de 36,75 metros cuadrados cada uno. En total, las cuatro aulas tienen una superficie aproximada de 163,04 metros cuadrados. Esas instalaciones se destinarán a la creación de un centro permanente de reunión y formación de jóvenes del Consejo de la Juventud.

A la Dirección General de Juventud se le ha cedido una nave y dos despachos, también del Centro de Artes Múltiples de la avenida Rafael Alberti, para albergar el Espacio para la Creación Joven. Las dimensiones de la nave son de 1.390 metros cuadrados y la de cada uno de los despachos es de 17,04 metros cuadrados. En total, 1.424,08 metros cuadrados. El Espacio para la Creación Joven reabrirá próximamente sus puertas en el Centro de Artes Múltiples después de que cerrara sus instalaciones, que estaban junto a la travesía de la N-630, el pasado verano.