Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Críticas al programa "Aquí hay tomate" por emitir imágenes de "violencia extrema"
televisión

Críticas al programa "Aquí hay tomate" por emitir imágenes de "violencia extrema"

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes alude a un reportaje "sobre peleas clandestinas entre mujeres marginadas semidesnudas"

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), denunció hoy la "escasa intención" de Telecinco de cumplir con el Código de Autorregulación de contenidos para la protección de la infancia al incluir en un reportaje de su programa 'Aquí hay tomate' "imágenes de violencia extrema".

En concreto, la asociación se refiere a un reportaje emitido el martes 3 de enero, "sobre peleas clandestinas entre mujeres marginadas semidesnudas, dispuestas a dejarse la piel por dinero, y grabadas por mafias que comercian con estos vídeos". Para ATR, estas imágenes son de una "crueldad y violencia extremas", por lo que "resulta inadmisible que se emitan a mediodía y en plenas vacaciones escolares, cuando un gran número de niños están sentados ante el televisor".

"Aunque los presentadores advirtieron antes de la dureza de las imágenes, se emitió un previo sin advertencia alguna. Una vez más, queda patente la escasa intención por parte de las cadenas de cumplir el Código de Autorregulación y de respetar, en definitiva, los legítimos derechos de los telespectadores", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios