Borrar
estuvo tres días encerrada

Hendaya, conmocionada por la muerte a golpes de una mujer a manos de su pareja

El Ayuntamiento de San Sebastián se personará como acusación particular

AGENCIAS | SAN SEBASTIÁN

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una concentración convocada esta tarde por el Ayuntamiento de la localidad vascofrancesa de Hendaya expresará el rechazo de la población a la violencia doméstica, tras la muerte ayer de una mujer de Pasajes (Guipúzcoa) a consecuencia de las palizas que recibió de su pareja. La familia de la víctima ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha invitado a los ciudadanos a acudir al funeral que se oficiará el sábado en Pasajes.

Begoña Bohoyo, de 40 años, murió ayer en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde ingresó el pasado día 30 tras permanecer tres días encerrada en el apartamento que compartía en Hendaya por su compañero sentimental, quien le infligió numerosas palizas.

Tras conocer el fallecimiento de la vecina de esta localidad fronteriza, el consistorio de Hendaya ha convocado una concentración de repulsa a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento. El consistorio de la vecina localidad guipuzcoana de Irún, por su parte, ha difundido un comunicado en el que expresa su rechazo y repulsa por esta muerte y anima a la población participar en la concentración convocada esta tarde en Hendaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios