La Orquesta de Odessa Internacional Johan Strauss actúa el día 6 en Las Vegas

F. J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA

El teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena acogerá el próximo viernes 6 de enero, a partir de las ocho de la noche, el concierto de Navidad a cargo de la Orquesta de Odessa Internacional Johan Strauss. Un concierto que llegará a la localidad villanovense, gracias a la obra social de Caja Duero.

El concierto fue presentado ayer por el director de la oficina de Caja Duero en Villanueva de la Serena, Antonio Fernando Rodríguez, y por el concejal de Cultura villanovense, Teodoro Cruz, que no dudó en considerar este evento musical «como uno de los más importantes y relevantes que se han celebrado últimamente» en la localidad.

Antonio Fernando Rodríguez destacó la «dificultad» que supone traer a una ciudad como Villanueva una orquesta de entre 50 y 60 músicos, que está dirigida por Igor Savruk y que cuenta con la soprano invitada, Natalia Shevchenko. Una orquesta que ha obtenido muy buenas críticas en Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza y, ahora, también en España.

La orquesta interpreta composiciones de los hermanos Strauss, Johann, Edward y Joseph, que entre los tres compusieron más de mil valses. No obstante, además de valses, la orquesta también interpretará polcas y marchas. Además, habrá una pareja de baile y dos números de acordeón.

Calidad suficiente

La entrada tendrá un precio simbólico de dos euros, y como ha señalado el director de la oficina de Caja Duero en Villanueva, donde se pueden recoger las entradas, «el concierto tiene la calidad suficiente como para no atraer sólo a los melómanos, amantes de la música».