La oposición pide que la Oficina de Turismo no salga de la zona centro para ubicarse en la vieja cárcel

El PP dice que la nueva ubicación «no se localiza con facilidad» El gobierno apunta que compartirá sede con el Museo de la Romana

FRANCISCO J. HORRILLOVILLANUEVA DE LA SERENA

La Oficina de Información Turística trasladará su sede de la casa de la cultura a la vieja cárcel del Pósito, tal y como informó el edil delegado de Turismo, Teodoro Cruz, en el último pleno. Un cambio, al que ya han mostrado su rechazo los grupos de la oposición.

En la actualidad, la oficina turística se encuentra en la segunda planta de la casa de la cultura de la calle Carrera, pero a partir del segundo trimestre del presente año, estará ya situada en su nueva ubicación en la vieja cárcel que se está rehabilitando.

Como apuntó Teodoro Cruz, de esta forma se subsana la deficiencia observada en la reciente inspección realizada en la Oficina de Turismo, en la que se señalaba la conveniencia de que la oficina estuviera a pie de calle y en planta baja.

No obstante, la propuesta de nueva ubicación realizada por el equipo de gobierno se encontró con el rechazo de los grupos de la oposición.

«No es lugar de paso»

En este sentido, el edil de Siex, José Antonio Jiménez, solicitó al gobierno que buscara «lugares más céntricos» para situar el punto de información turística ya que, como dijo, el propuesto «no es lugar de paso habitual, como requieren estas dependencias».

En la misma línea se manifestó la concejala del Partido Popular, Concha Díaz, que valoró la conveniencia de que la oficina de información turística se sitúe en un lugar céntrico pues, como dijo, «los visitantes no saben callejear por la ciudad y el lugar elegido para este punto de información no es el más idóneo para que el mismo sea localizado con facilidad por la gente de fuera».

Cruz admitió que el lugar no es de los más céntricos, pero en este caso justificó que se ha considerado el más adecuado ya que estará además en el mismo edificio donde irá el museo de la romana y el museo dedicado al escritor Felipe Trigo, tal y como confirmó recientemente el alcalde.

Por cierto, que en el último pleno todos los grupos ratificaron por unanimidad la resolución de alcaldía por la que se aprobaba el convenio de colaboración con la Consejería de Economía y Trabajo para la prestación del servicio de información turística en Villanueva de la Serena.