La Casa del Pueblo vuelve abrir sus puertas 70 años después

FERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZVILLANUEVA DEL FRESNO

Tras haber pasado casi 70 años nuevamente la Casa del Pueblo de Villanueva del Fresno ha vuelto a abrir sus puertas habiendo sido inaugurada el pasado fin de semana.

El edificio de la Casa del Pueblo, tras la contienda civil, fue adquirida por la Hermandad Sindical de Labradores y Ganadores que la cedió a la O.J.E. y nuevamente ha sido restaurada y puesta en funcionamiento.

El acto público dio comienzo con la intervención del alcalde de la villa y secretario general de la agrupación local del PSOE, Ramón Díaz Farias, quien manifestó su satisfacción al volverse a abrir las puertas de la Casa del Pueblo, ubicada en el número 3 de la calle Pablo Iglesias, y tuvo un recuerdo especial para los fallecidos socialistas Eugenio Hernández y Carmen del Río.

Francisco Fuentes disculpó la no presencia del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por razones de todos conocidas. Celebró que los socialistas y sindicalistas volvían a estar juntos, manifestando que no hay cosa más agradable que inaugurar una Casa del Pueblo, finalizando el acto con una copa de vino español.

Al acto de inauguración asistieron Francisco Fuentes, secretario general de PSOE de la provincia de Badajoz; Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad; de la Rosa, secretario provincial de Organización del PSOE; Francisco Saavedra, diputado regional, Inmaculada Bonilla, alcaldesa de Táliga y diputada provincial; Ramón Rocha, alcalde de Olivenza; concejales de poblaciones de la zona y vecinos de la localidad.

Fútbol-sala

Tuvo lugar en las pistas de la barriada de Fátima, de Villanueva del Fresno, un campeonato de fútbol-sala para niños y jóvenes que finalizó con la entrega de trofeos a los dos primeros clasificados Peña BP y Los Ibéricos.

El mejor portero, Rubén Conejo, y el 'pichichi' Alonso Fradique, también recibieron trofeos.

Cabalgata de Reyes

Mañana, en la Plaza de España tendrá lugar la instalación de un portal viviente. Acto seguido recorrerá por calles y plazas la Cabalgata de Reyes, teniendo su salida desde los almacenes del antiguo SENPA.