El PP niega que negociara con IU-Siex sobre la privatización del servicio del agua

J. V. PAVÓNZAFRA

La presidenta del PP de Zafra, Teresa Angulo, y el concejal-portavoz, José Ruiz Miranda, rechazaron que su grupo político hubieran mentido, respondiendo así a las manifestaciones de IU-Siex en las que este grupo dijo que el PP estaba de acuerdo en la privatización del servicio de aguas del Ayuntamiento. «Miente, añadió, quien dice la verdad a medias como IU-Siex».

La edil popular señaló que su grupo no había tenido ningún tipo de negociación con IU-Siex para tratar en concreto sobre el tema de la privatización del servicio de aguas. No obstante, sostuvo que el coordinador de IU-Siex se puso en contacto con el PP para hablar de la política municipal y diversos asuntos del Ayuntamiento para toda la legislatura.

Angulo aseguró que mantuvo «una conversación informal con el coordinador de IU-Siex en una cafetería, jamás con el concejal, Antonio Corchero», y se abordaron «diferentes temas que podrían surgir de aquí a finales de la legislatura: privatización de determinados servicios del Ayuntamiento, no solo el del agua, pacto de gobernabilidad y a otras muchas cuestiones».

La presidenta del PP sostuvo que no ha habido ningún tipo de negociación, ni acuerdo con IU- Siex al hablar del tema de privatización del servicio de aguas. Señaló que «le parece de muy poca ética el intentar justificarse ante el electorado, porque IU-Siex sabe que sus votantes no están contentos, por no estar dentro de su filosofía la privatización del agua y pretenden cargar el muerto a la oposición».