Iberdrola pone en marcha la subestación de Valcorchero

Ha supuesto una inversión de 2,69 millones de euros Permite el desarrollo urbanístico e industrial de la urbe

A.S.O.PLASENCIA

La empresa Iberdrola ha puesto en marcha la subestación transformadora de Valcorchero, ubicada junto a la carretera del Puerto, al lado de la urbanización Ciudad Jardín y Centro de Menores. Se trata de un proyecto que forma parte de los compromisos asumidos con la Junta de Extremadura, tras la firma del convenio de colaboración para mejorar la calidad del servicio que la distribuidora de energía eléctrica ofrece en Extremadura.

La construcción de esta instalación ha supuesto una inversión total de 2,68 millones de euros y ha corrido cargo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, que ha utilizado los diseños y las técnicas más modernas y avanzadas. La subestación cuenta con una línea de alimentación de alta a tensión, que se ampliará a dos; con un transformador de 10 MVA, que se ampliará a dos de 20 MVA; y seis salidas con líneas de media tensión, ampliables a 12.

Esa nueva infraestructura mejorará la calidad del suministro de Plasencia ya que cubre parte del consumo que asumen las subestaciones de Plasencia y de Plasencia Industrial y permitirá atender el aumento de la demanda, vista la evolución y desarrollo urbano.

Iberdrola tiene en Extremadura 303.000 clientes lo que la convierte en empresa líder en distribución eléctrica y entre 2003 y 2007 invierte 90 millones de euros en mejorar la red de distribución.

Este dinero se dedica a ampliar y renovar el sistema con actuaciones entre las que cabe destacar la construcción de 15 nuevas subestaciones trasformadoras; a ampliar otras 20; a crear 420 centros de transformación; a instalar 15 nuevas líneas de alta y muy alta tensión, con 153 kilómetros; otros 260 de media tensión y 375 más de baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos