Los vecinos de Basurto denuncian la peligrosidad del paso de peatones

Vecinos del barrio bilbaíno de Basurto denunciaron esta tarde la peligrosidad del paso de cebra en el que esta mañana falleció atropellada una niña de cuatro años y su hermano de siete resultó herido de gravedad.

Alrededor de 300 vecinos del barrio se concentraron a las seis de la tarde para reclamar más seguridad en el lugar del accidente, un paso de peatones a la altura del número 10 de la avenida de Montevideo ubicado varios metros antes de un cruce regulado por semáforos. Durante la media hora que duró la protesta, los vecinos cortaron el tráfico, lo que causó serias retenciones en la circulación. El portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio, Pedro de la Fuente, denunció, en declaraciones a los medios, que «en el consejo de Distrito del año 2000, el Área de Circulación (del Ayuntamiento de Bilbao) ya decía que aquí era imprescindible poner un semáforo».

«Desde hace cinco años se viene pidiendo que se ponga un semáforo, porque ha habido muchos atropellos, pero entre que si es del Ayuntamiento o de la Diputación (la titularidad de la carretera), aquí nadie pone el cascabel al gato», criticó. Aseguró que en este punto «ha habido muchos accidentes» aunque hasta ahora no de muerte. «Hace un año un coche pilló a una chica en silla de ruedas. Esto es peligrosísimo y esto lo ve un ciego», dijo.

Además, anunció que la asociación convocará «de aquí a dos o tres días» una manifestación para reclamar mayores medidas de seguridad.