Enfermos de diálisis critican el excesivo tiempo que tardan las ambulancias en llegar a Badajoz

REDACCIÓNMÉRIDA

Varios enfermos de diálisis que acuden varias veces en semana al hospital 'Perpetuo Socorro' de Badajoz para recibir tratamiento critican el excesivo tiempo que, a su juicio, tardan las ambulancias colectivas en llegar a su destino.

De Mérida a Badajoz, por ejemplo, la ambulancia tarda «más de dos horas», según denuncia Jacinta Muñoz, quien acompaña a su madre, de más de 80 años y que, como el resto, cuando sale del tratamiento de diálisis sufre mareos, calambres y otras molestias.

La ambulancia colectiva recoge a los enfermos de varias localidades de la comarca, por lo que tiene que pasar por numerosos pueblos, lo que alarga el trayecto y el tiempo del viaje. En opinión de Jacinta Muñoz, se ahorraría tiempo y dinero si se organizaran mejor las rutas del transporte. «Me ha pasado que hemos salido de Mérida, hemos recogido a un enfermo en Trujillanos, y luego hemos tenido que volver a Mérida», lamenta.

Muñoz asegura que ha intentado plantear este problema ante el SES en varias ocasiones, pero que la situación no ha mejorado. «Vale que las ambulancias sean colectivas, pero no creo que los enfermos tengan que pasar tantas penurias, porque ya tienen bastante con la enfermedad que tienen».

La madre de la denunciante recibe el tratamiento en Badajoz porque así lo hace desde el principio de su enfermedad, y en la actualidad prefiere no cambiar de personal médico.