Medio centenar de jóvenes de la localidad asiste a un curso de esquí en Andorra

R. H.DON BENITO

Alrededor de medio centenar de jóvenes de Don Benito ha viajado a Andorra para participar en un curso de esquí y en diferentes actividades lúdicas y formativas programadas por iniciativa de la Concejalía de Juventud.

Según la Asociación de Escultismo de Don Benito, que ha coordinado, programado y desarrollado este proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de esta ciudad, el objetivo del viaje ha sido la realización de una serie de actividades en el medio natural.

Este programa educativo ha estado orientado a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Don Benito. Los monitores han sido Juan Gutiérrez-Terrazas Pérez y Mamen Crespo Ruiz. Además de esquiar durante cinco días en las estaciones de Esquí de Pal, Arinsal y Ordino, los participantes en este proyecto han realizado otras actividades como la visita y disfrute de las instalaciones de Caldea.

Caldea Andorra es el centro acuático de agua termal más grande de Europa en las montañas con 6.000 metros cuadrados de lagunas interiores y exteriores, saunas, jacuzzis, baños pomelos, baño azteca, baños indo-romanos, cascadas, camas burbujeantes, mármoles calientes y solarium.

Los jóvenes también han llevado a cabo recorridos urbanos por localidades andorranas, actividades cooperativas y campeonatos de juegos de mesa.