Borrar
continÚA la búsqueda de desaparecidos

Se eleva a 14 la cifra de muertos en el pabellón deportivo de Alemania

La mayoría de víctimas mortales del accidente son niños o jóvenes, que se encontraban patinando en el pabellón

EFE|

Miércoles, 4 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate han encontrado hoy otro cadáver, el de una muchacha, entre los escombros del pabellón deportivo de Bad Reichenhall (Alpes Bávaros), con lo que el número de víctimas mortales se sitúa en catorce. Se trata del tercer cuerpo sin vida hallado hoy, después de que la madrugada pasada y, luego, a media mañana, se recuperasen los cuerpos de dos muchachos, de entre 12 y 16 años.

Sigue desaparecida otra persona, una mujer de unos 40 años, y se dan por muy escasas las posibilidades de que esté con vida. "No podemos renunciar a la esperanza, pero es cuestión casi imposible que siga viva", dijo el portavoz de la policía Hubertus Andrae.

Las tareas de rescate fueron reanudadas la madrugada pasada, después de que ayer quedasen interrumpidas durante horas por existir peligro de derrumbe en las estructuras del pabellón deportivo. Fue necesario esperar la llegada de maquinaria especial, de una empresa privada, que apuntaló parte del edificio y retiró algunas de las estructuras más pesadas del techo hundido.

Según el Policía, existen escasas posibilidades de que hayan supervivientes, puesto que los equipos de rescate notificaron que no hay señal alguna de que estas dos personas estén vivas.

Según Andrae, es "imposible" calcular cuánto tiempo llevará acceder al lugar donde están esas dos personas, dada la enorme dificultad de las tareas de rescate. Advirtió que habría que esperar a la autopsia para establecer cuándo murieron los muchachos encontrados hoy.

Anteriormente, se había afirmado que el menor encontrado de madrugada había fallecido en el acto, es decir, en el momento del derrumbe, el pasado lunes sobre las 15.00 GMT. El policía calificó de "poco profesional" hacer estos pronósticos sin tener la autopsia, aunque admitió que era "de suponer" que no había muerto en las últimas horas.

Las tareas de rescate fueron reanudadas la madrugada pasada, después de que ayer quedasen interrumpidas durante horas por existir peligro de derrumbe en las estructuras del pabellón deportivo.

Fue necesario esperar la llegada de maquinaria especial, de una empresa privada, que apuntaló parte del edificio y retiró algunas de las estructuras más pesadas del techo hundido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios