La colaboración para coordinar la red eléctrica se extenderá a toda la provincia

J. S.MÉRIDA

El convenio que se quiere aprobar en Mérida forma parte de un acuerdo marco de cooperación que alcanzaron el pasado mes de junio la compañía eléctrica Sevillana-Endesa y la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz.

Como indica Jesús Rodríguez, «a los promotores les interesa saber cuáles van a ser los costes asociados a su promoción», en este caso los derivados del suministro eléctrico.

«En el convenio marco acordamos que íbamos a ir municipio por municipios viendo las necesidades en base a los planes generales actualmente en vigor, o los que se pretenden modificar, y analizar cuáles son las infraestructuras eléctricas y el coste de las mejoras», añade el director provincial de Sevillana-Endesa. «A partir de ahí, nos pondríamos de acuerdo para ver la repercusión unitaria de ese coste sobre los distintos promotores».

Almendralejo fue a mediados de noviembre la primera localidad donde se puso en práctica este convenio con un acuerdo para edificar una nueva subestación. El siguiente compromiso se podrá alcanzar en Mérida y a continuación en Badajoz. «Ahora estamos estudiando otros municipios, como Montijo y Puebla de la Calzada, donde estamos ultimando los estudios», señala Rodríguez.