Medio Ambiente adjudica el proyecto del puente sobre el río Guadamez

A. M. R.MÉRIDA

La empresa 'Ingeniería y Construcciones Moyamar, S. A.' será la encargada de ejecutar las obras del proyecto y addenda del puente que se construirá sobre el río Guadamez en la localidad de Valdetorres, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de un proyecto de la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente que la empresa llevará a cabo con un presupuesto de 647.494,48 euros, una cantidad inferior a los 778.893,88 euros que determinaba el presupuesto base de licitación.

Las obras tendrán una duración de un año.

Expropiaciones

Los trámites para emprender esta obra se iniciaron hace varios años. En mayo del 2002, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) llevó a cabo una expropiación forzosa de terrenos para la realización de estas obras, que afectó a los propietarios de trece fincas.

Así, la ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, declaraba de interés general del Estado este proyecto.

De hecho, los vecinos siempre lo han considerado una necesidad para poder comercializar los productos de esta vega, ya que permitirá la conexión con la autovía de Extremadura y la vía que unirá la región con la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, dependían de un badén que sufría inundaciones siempre que se registraban lluvias.