Los talleres navideños agotan sus últimos días con los niños

OLGA LÓPEZMÉRIDA

Un total de 60 niños disfrutan desde el pasado día 23 de una serie de talleres navideños que tienen lugar en la sede del Centro Municipal de Juventud.

Son niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años para los que se ha diseñado una serie de actividades basadas en juegos y que se distribuyen en dos turnos.

En el primero de ellos se engloba el grupo de los mayores, que va desde los ocho y hasta los doce años. En el segundo de ellos, a partir de las 12.00 horas, se encuentran los más pequeños, quienes basan la mayor parte de las actividades que realizan en los dibujos y en los juegos.

Julio César Rubio, de 29 años, es uno de los siete monitores que trabajan en los talleres navideños. Su trabajo como monitor se remonta a la pasada primavera, en la que también trabajó en otro taller infantil que se desarrolló con motivo de la Feria del Libro.

Pinturas

Como indica, una de las actividades que hace las delicias de los más pequeños es el 'Diver Magic'. Un juego en el que se enseña a los niños a dibujar un árbol de Navidad en un plástico que terminará en una pegatina que podrán colocar en los cristales.

Asimismo, una de las actividades más divertidas para ellos es la que consiste en ser maquillados por los monitores. Marta, de cinco años , disfruta «haciendo cositas», según dice mientras muestra el árbol de Navidad que lleva pintado en la cara.

«Los niños se portan muy bien y los padres nos dicen que están deseando venir a los talleres porque se lo pasan estupendamente», explica Rubio.