Dos militantes de la Yihad Islámica perecen en un ataque aéreo de Israel

EFEGAZA

Dos palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en un ataque aéreo israelí ayer en el norte de la franja de Gaza. Según fuentes de la seguridad de la ANP, las dos víctimas mortales, así como el herido grave, son militantes de los Batallones Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, organización responsable de los seis atentados suicidas perpetrados en Israel durante el 2005 y del lanzamiento de cohetes Kasam.

Los tres palestinos circulaban en un coche en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia cuando dos cohetes hicieron impacto en el vehículo, dijeron testigos presenciales.

Los otros tres heridos son viandantes que se vieron afectados por la explosión.

El ejército israelí confirmó el ataque alegando que los tres militantes eran responsables del lanzamiento de cohetes Kasam contra su territorio. Hace dos meses Israel declaró la guerra a la Yihad Islámica y reanudó la política de asesinatos selectivos con dirigentes de esta organización en respuesta a los atentados suicidas que llevó a cabo.

La Yihad es la única organización palestina que, a pesar de la tregua, ha llevado ataques suicidas dentro del territorio de Israel.

Comicios en suspenso

La situación de la seguridad en la franja de Gaza empeora día tras día al tiempo que el presidente palestino, Mahmud Abas, estudia una demanda de sus colaboradores para aplazar las elecciones e incorporar a Hamas a su gobierno. Después de los secuestros de tres británicos y un italiano en los últimos días, ayer fue el turno de dos japoneses que estuvieron a punto de ser capturados en la ciudad de Rafah. Los dos extranjeros, trabajadores de una oenegé palestina, lograron huir.