Excelente comienzo de año en el López de Ayala con la actuación de la orquesta de Craiova

El jueves, 'Musical de Miguel Strogoff, el correo del Zar'

EMILIO GONZALEZ BARROSOBADAJOZ

El Teatro López de Ayala registraba una excelente entrada, rozando el lleno, la tarde del pasado domingo, día 1 de enero, con motivo de la celebración del 'Concierto de Año Nuevo', patrocinado por la Fundación Caja de Badajoz , que ha destinado los beneficios, en esta ocasión, a la Asociación Extremeña de Padres para la inegración en Badajoz - AEXPAINBA.

Actuaba la Orquesta Filarmónica de Craiova, drigida por el veterano y peculiar maestro Hilarión Ionescu, que también mostró sus habildades como violinista, con intervencones de la soprano Irina Iordachescu y del tenor Alfredo Pascu .

El más de medio cenenar de músicos rumanos fue desgranando algunas de las más conocidas obras de la saga Strauss -'El murciélago', 'Sangre vienesa', 'El bello Danubio azul'- Junto a valses, marchas y polkas, interpretados por la orquesta, en un ambiente amable y distendido, con incursiones humorísticas, propiciando la complicidad de los espectadores, la soprano y el tenor ofrecieron, conjuntamente y por separado, algunos temas de Strauss y de Lehar, siendo todos muy aplaudidos por el público, que al final, como es costumbre en estos conciertos, acompañó con sus rítmicas palmadas la inefable Marcha Radetzky. Un buen concierto, ameno y divertido.

Musical Strogoff

En el Teatro López de Ayala tendrá lugar tambien, a partir de las 21.30 horas del próximo jueves, día 5, una vez concluída la Cabalgata de los Reyes Magos, el 'Musical de Miguel Strogoff, el Correo del Zar'. por el Ballet Folklórico Nacional de Rusia 'Stavopol Cossacks', basado en la obra de Julio Verne.