Borrar
CUARTA ETAPA DEL RAID AFRICANO

Carlos Sainz y Marc Coma copan las primeras plazas del Dakar

La segunda jornada por tierras africanas ha sido totalmente exitosa para los pilotos españoles

EFE|

Martes, 3 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally Dakar 2006 está teniendo, hasta el momento, claro color español. En la categoría de coches Carlos Sainz (Volkswagen) ha sido el ganador de la cuarta etapa, lo que le ha valido para recuperar el liderato que cedió ayer a Nani Roma mientras que en motos Marc Coma también se ha colocado en lo más alto en un día en el que la victoria se la ha llevado su compatriota Isidre Esteve.

Sainz, con un tiempo de 3h.52:48, logró en Ouarzazate su tercera victoria de etapa en esta edición del Dakar, la primera de ellas en el continente africano. El bicampeón del mundo de rallys se mostró constante a lo largo del recorrido en una jornada difícil después de que en la etapa de ayer vio como su compatriota Nani Roma le despojaba del liderato.

Los mejores tiempos en los dos primeros controles los marcó el qatarí Nasser Al Attiyah, unos envites que supo contener bien el español. Después de completar la etapa, Sainz aventaja en 4:51 minutos al francés Bruno Saby (Volkswagen) en la general y saca algo más de cinco al alemán Jutta Kleinschmid (Volkswagen). Nani Roma (Mitsubishi), que ayer se colocó al frente de la prueba en coches, completó el recorrido en 11:20 minutos más tarde que Sainz y se ha visto relegado al noveno puesto de la tabla.

Isidre Esteve se llevó el triunfo y se sitúa segundo en la clasificación general de motos, que ha pasado a liderar Marc Coma, también con KTM, segundo en la jornada de hoy. Esteve completó la etapa de hoy en 4h.13:01, mientras que Coma empleó tan sólo 28 segundos más.

Tercero fue el chileno Carlo De Gavardo (KTM), mientras que el francés Cyril Despres (KTM), que ayer se hizo con el liderato de la prueba acabó cuarto a casi siete minutos de Esteve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios