El Centro de Servicios al Transporte contará con nuevos aparcamientos

Ayuntamiento y Junta de Extremadura estudian acometer una ampliación de las instalaciones

PAULA DÍAZJEREZ DE LOS CABALLEROS

El Centro de Servicios al Transporte de Jerez de los Caballeros verá ampliada su capacidad con seis nuevos aparcamientos para camiones, la mejora podría estar finalizada dentro del primer trimestre del 2006. Además el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura están estudiando la posibilidad de acometer una ampliación mayor de las instalaciones para aumentar la capacidad de dicho centro, situado en la carretera Extremadura-112 que comunica con Zafra, según informó el alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo.

La actividad del sector del transporte en Jerez de los Caballeros es importante dada las dimensiones de algunas de las empresas que requieren de dicho servicio, entre las que destacan las pertenecientes al Grupo industrial Alfonso Gallardo. Angulo justificó la necesidad de los nuevos aparcamientos y afirmó que el Centro de Servicios al Transporte "se ha quedado pequeño como consecuencia del movimiento empresarial de nuestra ciudad y pensando también en el continuo desarrollo industrial de Jerez". En ese contexto, inscribió la visita del director general de Transportes de la Junta de Extremadura, Angel Caballero, quien según dijo, viajó la semana pasada a Jerez para conocer de primera mano la situación y la infraestructura del mencionado Centro.

Terrenos aledaños

El alcalde señaló que existen unos terrenos aledaños a las instalaciones en los que se podría llevar a cabo una ampliación mayor, aunque insistió en que dicha posibilidad se encuentra en fase de estudio. Angulo sí concretó como primera medida la creación de los seis aparcamientos para uso de los transportistas que necesiten de dicho servicio, "la Junta de Extremadura enviará a los técnicos próximamente y en el primer trimestre del año podrán estar ejecutados esos nuevos aparcamientos", concluyó.

El Centro de Servicios al Transporte de Jerez de los Caballeros cuenta con 31 plazas, comenzó a funcionar hace unos ocho años y su construcción supuso una inversión algo superior a los 117 millones de pesetas, según datos de la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos