Bernd Schuster, espectador en el Teatro Romano de Mérida
El exjugador del Barça, Madrid y Atlético acudió a ver 'Miles Gloriosus' y se situó cerca, en la orchestra, de otros deportivos como los periodistas Juan I. Gallardo y Roberto Gómez
María Isabel Hidalgo
Jueves, 4 de agosto 2022, 13:04
El estreno de 'Miles Gloriosus' propició el primer lleno de esta edición en el Festival de Mérida. Había expectación. Más de 3.000 espectadores abarrotaron ... el monumento emeritense. Entre ellos se vieron algunas caras muy conocidas para el gran público. Entre ellos sobresalió una melena rubia, la de un exfutbolista y ahora entrenador que ha jugado en los tres grandes equipos de fútbol de España. Hablamos de Bernd Schuster.
Bernhard Schuster (Augsburgo, Baviera, Alemania, 22 de diciembre de 1959) se sentó junto a su esposa cerca de las once menos veinte de la noche en la zona de orchestra del Teatro Romano emeritense. Con camisa hawaiana y pantalones bermudas color anaranjado, el exfutbolista y entrenador se colocó en su asiento mientras espectadores de su entorno le empezaron a hacer fotografías. Para el mundo del deporte en España es un personaje conocido por su paso como jugador del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Como entrenador lo ha sido del Colonia, el Getafe o el Málaga.
Schuster, amigo de Carlos Sobera, se sentó muy cerca de dos periodistas deportivos extremeños que trabajan en Madrid. Uno, el dombenitense Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca y amigo de Sobera; otro el trujillano Roberto Gómez. Todos ocuparon su espacio en la orchestra, la zona más próxima a la escena del Teatro emeritense.
Entre el público también estaba Rody Aragón, rostro visible de una saga cómica asentada en España desde hace décadas. Es el hijo menor del payaso Fofó, sobrino de Miliki y Gaby, hermano de Fofito y primo hermano del televisivo Emilio Aragón. Acudió a Mérida por una razón de peso. En la obra actuaba, debutaba en el Festival, su hija Arianna Aragón, que desempeña el papel de Porfia en 'Miles Gloriosus'.
Arianna es, a la vez, la hijastra de Carlos Sobera, protagonista del espectáculo cómico, porque su madre es Patricia Santamarina, que también acudió al estreno teatral. Es la exmujer de Rody Aragón y pareja de Sobera desde 2004. Santamarina y Sobera tienen una hija en común, Natalia.
En clave política, estuvieron presentes en el estreno de 'Miles' el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la portavoz en funciones del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández. Y José Manuel Jover, letrado general de la Administración extremeña, el responsable de los servicios jurídicos de la Junta.
El 'Miles Gloriosus' que se estrenó anoche en el Teatro Romano de Mérida es una versión libre de Antonio Prieto sobre la comedia de Plauto, dirigida por Pep Antón Gómez. Estará hasta el domingo en el escenario emeritense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión