Borrar
Agentes de la Policía Local cerca del Palacio de Justicia. MAM
La Policía Local de Navalmoral denuncia a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares

La Policía Local de Navalmoral denuncia a los participantes en dos fiestas en domicilios particulares

También propone sancionar a la gerente de un establecimiento de hostelería del que nadie se hacía responsable

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 15 de abril 2021, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Navalmoral ha propuesto para sanción, y de una cuantía importante, a un establecimiento de hostelería local en cuyo interior se encontraban dos personas que incumplían la prohibición de consumir en barra y una tercera que no hacía uso de la mascarilla, por lo que también fueron sancionados.

Ocurrió el lunes, tras comprobar los agentes la veracidad de las quejas de un vecino por el ruido del local y el volumen de la música, según se dice en el parte policial de las últimas semanas hecho público por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. En el mismo se explica que de inmediato se requirió la presencia del gerente o la gerente para informarle de la propuesta de sanción, «no presentándose nadie como tal».

«Preguntado a los clientes por quién les ha servido las bebidas, todos desconocían quien les atendió. Se pregunta por la gerente nuevamente y los allí presentes manifiestan que está de viaje. Nuevamente preguntados por quien ha abierto el local, lo desconocen. Se hacen gestiones para saber quien es su propietario, localizándose momentos después. Fue propuesto para sanción por los hechos descritos», se dice en el parte.

Los días 28 de marzo y 2 de abril las denuncias se produjeron en domicilios particulares por la celebración de sendas fiestas entre personas no convivientes. Tres en el primero de los casos y cuatro en el segundo, cerca de las cuatro y media de la madrugada, siendo todos propuestos para sanción.

Intento de suicidio

El parte también informa de una comunicación recibida en la jefatura procedente del Centro de Urgencias y Emergencias 112, el pasado día 26, informando de la llamada de una persona que aseguró estar «caminando por las vías del tren con intenciones de suicidarse».

Rápidamente, en coordinación con la Guardia Civil, se realizó un rastreo hasta localizar a dicha persona, que fue identificada y atendida en primera instancia por los agentes sin mostrar daño físico. Posteriormente fue trasladada para su atención por facultativos médicos.

Al día siguiente, el 27, y mientras la patrulla realizaba labores de regulación y control del tráfico, se observó a un conductor utilizando manualmente el teléfono móvil y sin llevar mascarilla, pese a estar acompañado por más pasajeros en el interior del vehículo. Por ello se inició el seguimiento del vehículo, «haciendo el conductor caso omiso de las advertencias acústicas y luminosas de los agentes. Ya en la carretera Nacional V cruzó varias líneas continuas, dándole finalmente el alto unos metros más adelante, donde se procedió a su identificación, siendo informado de los hechos por los que se le proponía para sanción».

Por último, aparecen la denuncia a los responsables de sendos vertidos de enseres en la Dehesa de Abajo y la explosión de gas que ocurrió en una vivienda próxima a la plaza Vieja, sin heridos y de la que informó HOY en su momento.

En cuanto al resumen numérico de las denuncias, en este último parte policial de incidencias destacan 58 por asuntos de tráfico; siete por no llevar mascarilla; cuatro por no respetar el toque de queda, cuatro más por no ser convivientes y otras cuatro por vertido de residuos sólidos urbanos o dos contra la Ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios