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Los ocho socios de Mercadify en una de sus primeras reuniones. M.D.F.
Crean en Navalmoral una empresa que aúna venta de productos locales y economía sostenible

Crean en Navalmoral una empresa que aúna venta de productos locales y economía sostenible

Quieren llevar artículos extremeños a todo el mundo y apoyar ideas de la región

M. A. M.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 07:52

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«Todo empezó... queriendo llevar un trocito de Extremadura a cada casa». Este enunciado, que aparece en la web de Mercadify, expresa como comenzó la andadura y uno de los fines de esta marca extremeña: contribuir al desarrollo de la región a través de la comercialización de sus productos y del apoyo de causas que promuevan una economía sostenible regional, como es el caso de 'Tren Digno Ya'.

Se trata de una iniciativa de ocho socios, cada uno encargado de una sección, pero perfectamente sincronizados para hacer llegar a cualquier hogar del mundo desde lomos, chorizos, jamones y otros productos del cerdo y de carne de caza, hasta quesos, mermeladas, patés, aceites de oliva, pimentón, licores, cavas, vinos, cervezas artesanales, turrones, sobrasadas, miel,...

José Arteaga, uno de los socios, explica que se trata de «un sueño compartido» de todos ellos. «Es un proyecto emprendedor de economía sostenible, que acerca el producto de calidad de los pequeños productores de la tierra, a los clientes», señala, priorizando entre aquellos proveedores que no venden a través de internet «para ser su altavoz y crecer juntos».

Por su parte, Mariam Pérez, otra miembro del equipo, explica el concepto de 'Slow Regional Market', que también promueven. «Llevamos años viviendo deprisa, muy deprisa, despreciando lo que teníamos delante y saliendo corriendo a los centros comerciales a comprar tomates bonitos sin sabor. Slow Food, Slow Life es lo contrario, es mirar lo que tenemos cerca y luego pensar qué comemos hoy, para que todo tenga sentido para darle coherencia a la economía local y ahorrarnos las prisas», asevera.

Aquí insiste en la necesidad de comer mejor y de más calidad, premiando el esfuerzo de los agricultores y ganaderos, «porque ahora más que nunca hemos visto que, sin ellos, sí lo perderíamos todo».

Se trata de «una manera de vivir», que además revierte en el beneficio de la región al consumir productos de proximidad, sin tener que salir de casa para hacerlo.

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