Waterloo, prostitutas y una herriko taberna: la pregunta de Dolors Montserrat a Carmen Calvo

La cuestión sobre la coordinación del Ejecutivo de la portavoz del PP en el Congreso durante la sesión de control provoca las risas del Gobierno y sorpresa en la bancada del PP

COLPISA

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado de 'performance' la intervención de la portavoz del PP en el Congreso - Dolors Montserrat - por su discurso en el que, criticando la descoordinación del Ejecutivo, lo comparaba con el «camarote de los Hermanos Marx». En él ha sido capaz de mezclar prostitutas, Waterloo , una Herriko Taberna y la luna.

Un discurso que parecía preparado, lleno de referencias y asuntos de varios tipos. «Tienen a las prostitutas desconcertadas. La señora Valerio (ministra de Trabajo) dice que son un gol por la escuadra, la señora Delgado (ministra de Justicia) es defensora de sus servicios y sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución. Y usted, como ministra de Igualdad, andaluza y vicepresidenta, ¿a quién apoya?«, ha dicho Montserrat. »Usted está completamente descoordinada. No sabe cuál es su sitio ni en el Gobierno ni en un besamanos«, añadió antes de pedirle a Calvo que coordine su Gobierno, «Waterloo, la lancha de Galapagar y la herriko taberna».

«¿Ha sido una performance, no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP», respondió la vicepresidenta provocando la carcajada en la bancada socialista.