Sánchez preside la foto oficial de su Gobierno tras la incorporación de Carcedo

Foto de familia del Gobierno y reunión del Consejo de Ministros. / Foto: EP | Vídeo: Atlas

En la reunión se aprobará un real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores

EFEMadrid

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes en el Palacio de la Moncloa la foto oficial de su Ejecutivo tras la incorporación de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Sánchez y todos los miembros de su Gobierno han coincidido por vez primera en una reunión del Consejo de Ministros desde que se hizo efectivo el relevo de Carmen Montón por Carcedo. Antes del inicio de esa sesión todos ellos han posado para los informadores gráficos en la escalinata de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa.

Desde las 8:30 horas de la mañana han ido llegando los ministros a la sede de la Presidencia del Gobierno y han posado individualmente para los fotógrafos y cámaras de televisión antes de acceder al interior del edificio. La mayoría de ellos lo ha hecho con su cartera correspondiente, y el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha detenido ante los informadores gráficos sin cortar la conversación telefónica que en ese momento mantenía con su móvil.

Sánchez y todos sus ministros han salido posteriormente al exterior para protagonizar esa foto de familia, en la que el presidente ha posado con su vicepresidenta, Carmen Calvo, a su derecha, y Borrel a su izquierda.

Como indica el protocolo

Siguiendo un orden protocolario, en la primera fila se han situado también las ministras de Justicia (Dolores Delgado), Hacienda (María Jesús Montero) y Defensa, Margarita Robles, así como el titular de Interior (Fernando Grande-Marlaska).

Tras ellos se han situado Luis Planas (Agricultura), Magdalena Valerio (Trabajo), José Luis Ábalos (Fomento), Isabel Celaá (Educación), Reyes Maroto (Industria) y Meritxell Batet (Política Territorial).

Un escalón detrás se han colocado Pedro Duque (Ciencia), Nadia Calviño (Economía), Teresa Ribera (Transición Ecológica), José Guirao (Cultura) y María Luisa Carcedo (Sanidad).

Al término de la foto ha comenzado la reunión del Consejo de Ministros, en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores. Una medida que incluye modificaciones dirigidas a defender a los colectivos más vulnerables y para luchar contra la pobreza energética.

Al término de la reunión han comparecido en conferencia de prensa Isabel Celaá, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos