Rivera exige a PSOE y PP un compromiso escrito para «remar en la misma dirección» tras el 10-N

Albert Rivera, este viernes durante un desayuno informativo. / EFE

El líder de Ciudadanos insiste en la necesidad de pactar para sacar adelante grandes reformas

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Albert Rivera está decidido a que Ciudadanos sea parte de la solución para acabar con el bloqueo político. El líder de los liberales ha ido un paso más allá en su oferta de diálogo a Pedro Sánchez y ha pedido este viernes al PSOE que se comprometa por escrito antes de las elecciones a que «gane quien gane» pactarán tras el 10-N. Una propuesta que el catalán ha puesto sobre la mesa también al PP de Pablo Casado para que «todos rememos en la misma dirección» y que no haya «un Gobierno con populistas o nacionalistas».

En un desayuno informativo en Madrid, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que si él es el ganador de estos comicios, la misma noche electoral llamará a Sánchez y Casado para que respalden su investidura porque es importante que «la oposición se involucre en la gobernabilidad del país». «Si tú ganas te comprometes, pero si no ganas también. Esa es la diferencia entre creer en tu país o en ti mismo», ha aseverado.

Rivera, que ha levantado el cordón sanitario impuesto al PSOE en las generales de abril, ha insistido en que es el único de los candidatos que está ofreciendo propuestas para poner fecha de caducidad al bloqueo que vive España y evitar unas ventuales terceras elecciones. En su opinión, es hora de que «los tres líderes constitucionalistas», se comprometan a poner en marcha el país y sacar adelante reformas.