La Policía descubre que la mitad de un pueblo de Ciudad Real veía fútbol pirateado

Sistema para la redistribución de la señal pirateada./
Sistema para la redistribución de la señal pirateada.

La empresa que suministraba la señal ganaba más de 300.000 euros al año

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

Más de la mitad de los 36.700 habitantes de Tomelloso (Ciudad Real) ha estado viendo en televisión partidos de fútbol de La Liga española gracias a una empresa que pirateaba la señal. En concreto, algo más de 24.000 de estos vecinos estaban abonados a esta empresa cuyo administrador ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la propiedad intelectual, los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y defraudación de las telecomunicaciones. A través de este negocio ilegal el detenido había logrado obtener unos 600.000 euros en las dos últimas temporadas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo y se centró en esta empresa que ofrecía servicios de telefonía, internet y televisión y también un precio muy atractivo para quien contratara los partidos de La Liga, ya fuera un domicilio particular o un negocio de hostelería: tan sólo 15 euros al mes. La señal era facilitada por otro operador extranjero ya decodificada y después era emitida en abierto para sus más de 24.000 abonados.

Según la Policía, la empresa gozaba de «gran prestigio y popularidad en Tomelloso» gracias a esta oferta gancho a pesar de que no contaba con autorización ni derechos para emitir estos eventos deportivos.

Fruto de estas investigaciones también se ha localizado el lugar desde el que se distribuía la señal de televisión, que ha resultado ser el domicilio social de la empresa: un piso en un bloque cuyo tejado estaba repleto de antenas de televisión.

 

 

Fotos

Vídeos