Dos personas fallecen en el municipio guipuzcoano de Mutriku arrastradas por una ola

Zona en la que se ha producido el suceso.

El fatal suceso ha ocurrido a las 16.45 horas en la playa de Ondarbeltz | La costa vasca se encuentra en alerta naranja por un oleaje que alcanza los 6 metros

IRAITZ VÁZQUEZ

Dos personas han fallecido esta tarde arrastradas por una ola en la playa de Ondarbeltz, en el espigón viejo de la localidad guipuzcoana de Mutriku, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El suceso ha ocurrido en torno a las 16.45 horas cuando la pareja, un matrimonio mayor de origen francés, se encontraba en el citado espigón contemplando el oleaje hasta que han sido arrastrados al agua por la fuerza de una ola.

Según algunos testigos, que permanecían en la cercana playa, las víctimas habían dejado el coche estacionado cerca del punto donde cayeron al mar. "Hemos intentado rescatarles lanzando una cuerda, pero ha sido imposible", han señalado.

Hasta el lugar se han dirigido varias dotaciones de la Ertzaintza y bomberos para intentar rescatar a la pareja pero finalmente no han podido hacerlo con vida. Una tercera persona ha saltado al agua para intentar rescatarlas pero ha podido salir por sus propios medios, según han explicado estas mismas fuentes. Autoridades y servicios de emergencia recuerdan a la ciudadanía que tenga especial cuidado durante esta alerta por fuerte oleaje.

En San Sebastián, ante la previsión de que el temporal de mar arrecie a medida que avance la jornada de este miércoles, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra ha decidido cerrar para peatones y vehículos el Paseo Nuevo, el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento.

 

Fotos

Vídeos