Muere un sospechoso de agresión sexual tras resistirse a ser detenido

Muere un sospechoso de agresión sexual tras resistirse a ser detenido

Durante el incidente el hombre se mostró muy violento y con síntomas de haber consumido drogas

EFEZaragoza

Un hombre de 29 años ha fallecido este domingo por una parada cardiorrespiratoria cuando era detenido por agentes de la Policía Nacional como sospechoso de haber intentado agredir sexualmente a dos mujeres en el barrio de San José en Zaragoza.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el fallecido, con iniciales D.A.H.C. y nacionalidad colombiana, ha sido localizado sobre las 6.45 horas y ha fallecido al entrar en parada cardiorrespiratoria cuando cinco agentes de la Policía Nacional procedían a su detención.

De acuerdo a esas mismas fuentes, en la detención el sospechoso se mostraba muy violento y con síntomas de haber consumido drogas, y uno de los agentes ha sufrido una fractura en un dedo y otro, heridas leves.

La policía fue alertada tras dos intentos de agresiones sexuales: el primero se producía a las 5.50 horas y el otro en una zona próxima y poco después, a las 6.24, esta vez con el sospechoso armado con un cuchillo, con el que causó diversas heridas a la víctima, de las cuales ha sido atendida en el Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia, han apuntado las mismas fuentes.

Tras entrar en parada cardiorrespiratoria y morir, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.