Condenado a ocho años por abusar de una menor a la que contactó por Instagram en Almería

Audiencia Provincial de Almería./Europa Press
Audiencia Provincial de Almería. / Europa Press

Solicitó a la víctima fotografías desnuda y consumó las relaciones con ella en su lugar de trabajo en Almería «sabedor de la edad» de la chica

EFEAlmería

Un hombre acusado de mantener relaciones y obtener fotos íntimas de una menor con la que había contactado a través de Instagram ha aceptado este martes penas que suman ocho años y medio de prisión tras reconocer los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Almería.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre de 2016 el procesado, C.E.O.H., mantuvo diferentes conversaciones privadas a través de esta red social con una menor que tenía 14 años en ese momento. Con «ánimo de satisfacer sus deseos sexuales» y de forma «lasciva», el acusado solicitó a la víctima que le enviase fotografías desnuda, algo a lo que ella accedió. La adolescente le remitió diversas imágenes en ropa interior y algunas parcialmente desnuda.

El acusado consiguió concertar con la víctima un encuentro de carácter sexual, que se consumó en el lugar en el que trabajaba el procesado, quien era «consciente y sabedor de la edad de la menor«, según el fiscal. La madre de la víctima denunció lo ocurrido el 10 de octubre de 2016 tras tener conocimiento de los hechos.