Borrar
El PP cierra la puerta a concurrir con Ciudadanos en Andalucía

El PP cierra la puerta a concurrir con Ciudadanos en Andalucía

Arrimadas asegura que no ha hablado con Casado aún de la posible fusión electoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá alianza electoral entre el PP y Ciudadanos en Andalucía. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha descartado este lunes presentar listas conjuntas en esta comunidad y ha precisado que «no hay otras fórmulas ni otras vías», sino que «la vía es el PP y votar a Pablo Casado en las generales y a Juanma Moreno en Andalucía cuando correspondan las elecciones autonómicas».

Génova da así un portazo a la posibilidad que había planteado este fin de semana la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de concurrir unidos en los próximos comicios andaluces,. «Llegados a este punto, hay que valorar cualquier cosa para poder reeditar el Gobierno respetando que (PP y Ciudadanos) somos dos partidos distintos y que tenemos programas electorales distintos», dijo la dirigente liberal.

En la dirección nacional no olvidan la fallida moción de censura en Murcia, que sacudió el tablero político nacional y obligó a un adelanto electoral en Madrid. «Traicionaron nuestra confianza», insisten en el PP y advierten de que cualquier intento de sumar por parte de la Ciudadanos es una búsqueda por mantener la supervivencia de las siglas. «Ciudadanos es todo menos fiable y la única forma de garantizar un gobierno del PP y que no gobierne Pedro Sánchez es votando únicamente al PP», ha advertido el presidente murciano, Fernando López-Miras.

En la cúpula naranja insisten en que, de momento, no hay nada sobre la mesa y, aunque mantienen su estrategia de coaliciones donde sea viable, tampoco significa que vaya a materializarse esta posibilidad. A su llegada al acto institucional con motivo del 43 aniversario de la Constitución, Arrimadas ha reconocido que no ha hablado con Casado sobre esta posibilidad y ha subrayado que «la única coalición» que funciona es la del PSOE y Vox, a los que ha acusado de estar «torpedeando» un Gobierno autonómico que es «bueno».

Sobre esa eventual alianza que buscaría impedir también que la formación de Santiago Abascal entrara en la Junta, la portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Macarena Olona, se ha limitado a afirmar que esta maniobra naranja demuestra la «poca confianza» que tienen en sus candidaturas y que, en todo caso, esto no afecta a su partido. «Concurrimos en toda España con mucha tranquilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios