Arrestado un marroquí por agredir a una compatriota en Lorca y obligarla a llevar velo

Dos mujeres con velo. /A.D.
Dos mujeres con velo. / A.D.

La mujer no profesa la religión musulmana pero el miedo que le infundía le hizo «modificar sus hábitos de vida»

EFELorca

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un joven marroquí de 23 años como presunto autor de un delito de coacciones y otro de lesiones leves contra una compatriota residente en Lorca a la que recriminó su vestimenta occidental en la calle y a la que llegó a agredir e insultar para que se cubriera la cabeza con un velo.

La víctima no profesa la religión musulmana, pero el miedo que le infundía su compatriota le hizo «modificar sus hábitos de vida por temor a sufrir agresiones por parte de él o de su entorno», según informaron este miércoles fuentes policiales.

La mujer interpuso denuncia contra su agresor en la comisaría de Lorca, donde relató que el hombre, además de agredirla, le enviaba mensajes telefónicos increpándola e insultándola y que había amenazado con contarle a su marido lo sucedido «para que la castigase por no cumplir y seguir los preceptos de la religión musulmana», añaden las fuentes.

En reiteradas ocasiones le reprochó no ser buena musulmana por su proceder y su «vestimenta no apropiada» y se aprovechó de la situación administrativa irregular de la mujer en España para intentar impedir que lo denunciara. Finalmente la mujer lo denunció en marzo y las investigaciones dieron como resultado la identificación del autor de los hechos y su localización en la localidad almeriense, en la que fue arrestado.

Temas

Sucesos
 

Fotos

Vídeos