Abascal cree que el traslado de Franco del Valle de los Caídos es «propaganda»

Abascal cree que el traslado de Franco del Valle de los Caídos es «propaganda»
Alberto Ferreras

El presidente de Vox afirma que «no tiene que haber leyes para decirle a los españoles lo que tienen que pensar y de qué están orgullosos»

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este viernes que le gusta ir al Valle de los Caídos, pero ha precisado que no para visitar la tumba del dictador Francisco Franco, sino para disfrutar de su carácter arquitectónico y su entorno natural.

«Me parece un monumento absolutamente excepcional», ha destacado Abascal en una entrevista en Antena 3, en la que ha dado por hecho que los restos del dictador no serán exhumados del Valle de los Caídos y ha sostenido que es «solo propaganda del Gobierno».

Ha reconocido que visita con asiduidad el Valle de los Caídos, porque es «impresionante». «Yo no acudo a visitar la tumba de Francisco Franco, acudo a visitar el Valle de los Caídos», ha afirmado.

Abascal ha insistido en que no renuncian a que la ley de memoria histórica sea derogada, porque «no tiene que haber leyes para decirle a los españoles lo que tienen que pensar y de qué están orgullosos».