Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El castillo inflable en el que murió una niña en Gerona no tenía el permiso municipal

El castillo inflable en el que murió una niña en Gerona no tenía el permiso municipal

La atracción, que solo estaba clavada en dos de sus seis anclajes, voló 25 metros. Hay seis menores heridos

Cristian Reino

Lunes, 8 de mayo 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El castillo inflable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella, en el que ayer murió una niña de seis años y resultaron heridos otros seis menores, no contaba con los permisos municipales. El establecimiento no tenía la autorización reglamentaria del consistorio para hacer servir esta atracción, según ha afirmado esta mañana el alcalde de la localidad gerundense, Salvador Ballu, en Catalunya Ràdio.

El alcalde ha señalado que primero se solicita el permiso y después se aportan los certificados, entre otros que un técnico avale que el inflable reúne las condiciones requeridas.

El accidente no se encuentra aún judicializado, según han informado desde el TSJC, al estar el magistrado de guardia de Santa Coloma de Farners pendiente de recibir el atestado que está elaborando el cuerpo de Mosso d'Esquadra.

Según fuentes cercanas al caso, el castillo solo estaba anclado al suelo por dos de los seis anclajes de los que disponía, aunque aún se desconoce qué es lo que provocó que la estructura se levantara del suelo. Los primeros indicios apuntan a un fallo en la válvula de seguridad, en el anclaje o un golpe de viento. Y es que el castillo voló 25 metros por los aires hasta que cayó encima del techo del restaurante, por lo que los niños que jugaban en su interior salieron disparados.

Los hechos se produjeron sobre las 4 de la tarde de ayer. Una niña de seis años murió ayer por la noche, mientras que otros seis niños resultaron heridos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat Cataluña ha informado esta mañana que hay un único afectado, de 11 años de edad, que se encuentra ingresado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado grave pero estable por el accidente de ayer de un castillo hinchable en Caldes de Malavella. Otros cuatro niños -tres niñas y un niño de entre 7 y 11 años- están ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave, dos de los cuales ya están en planta. Otra menor, de 3 años, ya tiene el alta médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios