Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre, entre lágrimas: «Para mí lo de González sería muy lamentable»

Esperanza Aguirre, entre lágrimas: «Para mí lo de González sería muy lamentable»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid rechaza dimitir: "Jamás nadie me ha podido acusar de haber hecho una cuestión incorrecta"

europa press

Jueves, 20 de abril 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha podido evitar las lágrimas ante las preguntas de los periodistas que esperaban a la salida de la Audiencia Nacional, donde declaraba por el 'caso Gürtel'. Los medios allí congregados preguntaron a Aguirre sobre la detención del que fuera su 'número dos', el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a lo que Aguirre ha señalado que, si cometió irregularidades en el Canal Isabel II, sería algo "muy lamentable" y "un palo verdaderamente muy, muy, muy duro".

Aguirre ha sido increpada a su salida a la carrera de las dependencias judiciales, a cuyas puertas sonaba la canción de 'Comerranas' de Seguridad Social, en alusión a la frase en la que afirmó que de sus 500 cargos nombrados, dos le habían salido rana. Rápidamente se ha metido en la parte trasera de un vehículo que la esperaba y han partido a gran velocidad.

La expresidenta del PP de Madrid ha reconocido que hoy es un día "verdaderamente triste", ya que está conmocionada por la detención del que fue su mano derecha por una presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II. "Si Ignacio González es culpable de los delitos de los que presuntamente se le acusa, porque no hay que olvidar que la pieza sigue siendo secreta, para mí que he puesto mi confianza en él durante tantísimos años es un palo verdaderamente muy muy muy relevante", ha dicho. "Y si no lo es, estoy conmocionada por el calvario que está pasando y que le queda por pasar porque la Justicia es muy lenta", ha apostillado.

Compra en Brasil

Aguirre ha indicado que el "fondo del asunto es una empresa que el Canal compró en Brasil en el año 2013" y ha querido "dejar claro" que cuando ella fue presidenta de la Comunidad, hasta septiembre de 2012, "nunca" quiso que "el Canal y el Metro estuvieran en ningún contrato o adjudicación en el extranjero".

"A lo largo de toda mi vida he buscado la mejor utilización del dinero del contribuyente, el servicio público y jamás nadie me ha podido acusar de haber hecho alguna cuestión incorrecta y, por tanto para mí, lo de Ignacio González, sería muy lamentable", ha señalado a punto de llorar. Tras ello, ha querido frenar sus palabras al estar emocionada.

Respecto a su declaración como testigo, ha indicado que es "una gran satisfacción" el haber acudido a la Audiencia Nacional a declarar para aportar todo lo que sabe y "ayudar de esta manera al tribunal a que cuanto antes esclarezca los delitos que se hayan podido detener, que juzgue a los acusados". "Si son culpables, que los encarcele y que devuelvan lo robado. Me parece que la función de un testigo es decir toda la verdad de un asunto que lleva muchos años u espero que se esclarezca cuanto antes", ha manifestado.

Previamente, en declaraciones a la Cope y preguntada si se plantea presentar su dimisión, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha respondido que "en este momento no". En este sentido, ha señalado que todavía no tiene información "de lo que ha pasado" y que ya dimitió de la Presidencia del PP de Madrid "sin tener ninguna culpa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios