Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fernández Mañueco deposita su voto en la sede del PP de Salamanca.
Fernández Mañueco gana las primarias del PP en Castilla y León

Fernández Mañueco gana las primarias del PP en Castilla y León

El alcalde de Salamanca recibe el apoyo de la mayoría de los afiliados en las primarias del partido y supera a Antonio Silván, primer edil de León

SONIA ANDRINO

Viernes, 17 de marzo 2017, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afiliados del Partido Popular de Castilla y León han elegido a Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965) como candidato a presidir el partido durante los próximos cuatro años. A falta de conocer los datos oficiales del recuento de las primarias (todavía se está realizando el escrutinio en Valladolid y León) lo que está claro es que los militantes han encumbrado al alcalde de Salamanca como futuro sustituto de Juan Vicente Herrera al frente del PP autonómico.

Solo resta un paso para que el nombramiento sea oficial y es que, el todavía secretario general del partido tendrá que ser ratificado por los compromisarios en el XIII Congreso autonómico del PP que se celebrará el 1 de abril en Valladolid.

Fernández Mañueco ha conocido el resultado en la sede provincial de Salamanca donde ejerció su derecho al voto, pasadas las cinco y media de la tarde. Desde allí destacó «el buen tono» de la campaña que ha protagonizado en la última semana junto al otro precandidato, Antonio Silván.

El alcalde de León felicitaba a Alfonso Fernández Mañueco, claro vencedor de las primarias del PP en Castilla y León, por los resultados que ha cosechado en esta jornada. A través de las redes sociales, Silván ha querido dar la enhorabuena a su «compañero y amigo», dos términos que ha venido utilizando durante toda la campaña. Según el alcalde de León, «los afiliados han entendido que su proyecto es el que quieren para Castilla y León».

Silván ha asumido la derrota con deportividad y ha aprovechado también para darle las gracias y desearle suerte al futuro presidente del PP. «Hemos demostrado que el PP se decide entre dos proyectos no se trata de personas».

En declaraciones a Leonoticias, el candidato leonés ha explicado que su primera intención ha sido felicitar «a quien ha ganado este proceso, Alfonso Fernández Mañueco, con quien he hablado hace media hora y le he trasladado la felicitación y la enhorabuena además de mi disposición a seguir trabajando en el proyecto de Castilla y León. En el proyecto que él con merecimiento va a dirigir como presidente del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios