Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una captura del 'mannequin challenge'.
'Mannequin challenge' en Irak

'Mannequin challenge' en Irak

Cuarenta instructores españoles y el mismo número de policías locales iraquíes participan en un 'mannequin challenge' en la base Gran Capitán de Irak

COLPISA

Jueves, 2 de marzo 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paralizados. Todo lo contrario de lo que es su día a día. Así se muestran los militares españoles desplegados en Besmayah, en Irak. Se trata de un espectacular 'mannequin challenge' en el que han participado las fuerzas españolas y que en las últimas semanas ha sido distribuido a través de las redes sociales.

El objetivo no es otro que visualizar la experiencia del día a día que viven los militares españoles en la preparación de los efectivos iraquíes. Paso a paso la cámara recorre el completo entrenamiento, desde intervenciones en espacios cerrados, detenciones, o labores de vigilancia.

El vídeo deja ver a 40 instructores españoles y junto a ellos el mismo número de policías locales en una de las zonas de seguridad de la Base Gran Capitán. El 'mannequin challenge' comienza en el acceso principal que realiza la unidad de protección, que para la grabación del vídeo ha funcionado como en cualquier entrenamiento.

Así, todas las medidas de seguridad han estado activas, del mismo modo que cuando se realiza el ejercicio real, según explicó en su día el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios