Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La Guardia Civil traslada al puerto de Almería a los tripulantes de cinco de las pateras rescatadas.
Rescatadas 109 personas de 6 pateras localizadas en el mar de Alborán y Cabo de Palos

Rescatadas 109 personas de 6 pateras localizadas en el mar de Alborán y Cabo de Palos

El avión Sasemar 101 localizó este jueves una patera con 50 personas, 11 de ellas mujeres, dos embarazadas, así como 2 bebés

europa press

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería y Cartagena, dependientes del Ministerio de Fomento, coordinaron este jueves el rescate de un total de 109 personas procedentes de 6 pateras localizadas en aguas del mar de Alborán y Cabo de Palos.

Este jueves por la mañana la Salvamar Algenib rescató a primera hora a 16 varones magrebíes de una primera patera, custodiada por la patrullera Infanta Elena de la Armada, a 16 millas de Carboneras.

Posteriormente, el avión Sasemar 101 localizaba una patera con 50 personas, 11 de ellas mujeres, dos embarazadas, así como 2 bebés. Fueron rescatados por la Salvamar Hamal, que los trasladó hasta el puerto de Motril.

La Salvamar Mimosa rescató por su parte a 12 millas de Cabo de Palos a 11 personas de origen magrebí, tras el aviso de la Guardia Civil y fueron trasladados a Cartagena, según informaron fuentes de Sasemar en un comunicado.

Por su parte, la Salvamar Denébola rescató a un total de 3 pateras durante la tarde. En la primera de ellas, localizada por el helicóptero Helimer 219, se recogió a 6 personas magrebíes 20 millas al sur de Cabo de Gata.

Cuando estaban siendo trasladadas a Almería, el dragaminas Turia de la Armada dio aviso de una nueva patera a 41 millas del Cabo de Gata. La Denébola dio la vuelta y se dirigó hasta el punto, donde rescató a 15 varones adultos magrebíes.

El avión Sasemar 101 regresaba a su base cuando avistó otra patera 12 millas al SE de Cabo de Gata, con lo que la Salvamar Denébola, que se encontraba relativamente cercana acudió en su auxilio, rescatando 11 personas más.

La Denébola condujo a las personas de las tres pateras rescatadas hasta el puerto de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios